martes, 19 de junio de 2012

Muelas del Maljuicio


muelas de laton por uncuervo
Foto por An Valerdi


muelas del laton por uncuervo
Foto por An Valerdi

Las muelas del juicio tomaron su nombre de la idea de que, dado que aparecen tan tardíamente, a esa edad las personas tienen másjuicio que cuando son niños, edad en que aparece el resto de la dentición. Muchas otras lenguas llaman a esta muela de manera parecida a como se conoce en español. En italiano se la llama dente del giudizio, en catalán queixal de l'enteniment o del seny, en portugués dente do siso, en griego φρονιμίτης (fronimitis) o enfrancés dent de sagesse (diente de sabiduría), todas significando literamente "muela del juicio o del entendimiento". En árabe se dice ders-al-a'qel (ضرس العقل), que significa literalmente "muela de la mente".

En latín se las conocía como dens sapientiae (diente de la sabiduría), con un origen muy parecido a la frase en español. Este mismo matiz de sabiduría le dan otros idiomas como el inglés, en que se dice wisdom tooth y el neerlandés, en que se dice verstandskies. En chino se conocen como Zhi Ya (智牙) de Zhi (sabiduría) y Ya (diente). En persa se llama dandan-e aghl (دندان عقل) y en hebreo shen bina (שן בינה), ambas "diente de la sabiduría". En maltés toma el nombre de darsa ta' l-għaqal, que significa "diente de la sabiduría", aunque también puede tomar el nombre dedarsa ta' l-għaqad con el sentido de "diente que complementa".

Tomado de Wikipedia (que para eso esta)

Muela del mal Juicio (el buen juicio esta sobrevalorado)


Una de las 40 muelas milagrosas de San Bruno d'lirante, con la idea de volver lo trivial valorable y aquello transitorio, perdurable.
La muela del mal juicio debe llevarse cerca del corazon pero moderadamente alejada de la cabeza, nunca en la boca pues seria incomprendido todo el tiempo, se recomienda frotar la muela de  San Bruno en momentos de duda y atreverse a hacer aquello que nadie mas recomienda, que solo ud. sabe hacer: ya sea bailar desenfrenadamente, saltar del trampolin, cantar en publico, o arrebatar un beso. Es ideal para culpar a la muela de la insensatez del momento.
Primera edición de muelas de Laton con cadena dorada/negra disponibles.
Edición especial de plata, numerada, bajo pedido solamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario